Ayotzinapa
24 septiembre, 2019
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGR citará en caso Ayotzinapa a exgobernador de Guerrero, colabores cercanos y funcionarios federales

También se adelantó que testificarán funcionarios federales que hayan intervenido en el caso

Ciudad de México.- En las diligencias ministeriales del caso Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República citará a declarar a funcionarios de alto nivel del Estado de Guerrero.

A través de un comunicado la dependencia dijo que a inicios de la próxima semana se presentarán el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, Iñaki Blanco, exprocurador; y Leonardo Vázquez, exsecretario de Seguridad Pública.

También se adelantó que testificarán funcionarios federales que hayan intervenido en el caso.

Sobre la audiencia que celebrará un Juzgado Federal de Tamaulipas para resolver la situación jurídica de otros tres implicados en el caso Ayotzinapa, la FGR dijo que presentará como material probatorio llamadas telefónicas de Chicago, Illinois.

También presentarán la documentación para dejar sentado que los tres procesados se negaron a participar en el Protocolo de Estambul, que hubiera justificado sus alegatos de tortura.

Es de señalarse, dice el comunicado, que estas pruebas supervenientes se están aplicando como consecuencia de una sentencia emitida por un Tribunal Colegiado Federal, en 2018, que descalificó el procedimiento seguido por el gobierno anterior.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS