Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Localizan y aseguran dos narcolaboratorios en Tachinolpa, Sinaloa

Los elementos navales encontraron en su interior aproximadamente 1,625 litros de precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de la droga.

Notas
Escrito por: Diego Borbolla
NARCOLABORATORIO
NARCOLABORATORIO

Dos laboratorios clandestinos, donde se presume era elaborada una gran cantidad de droga sintética, fueron localizados y asegurados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en el poblado de Tachinolpa, Sinaloa.

Tras descubrir los lugares dedicados a la producción de droga sintética, se utilizaron unidades aéreas y terrestres de la Armada de México, donde personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar y destruir dos narcolaboratorios clandestinos.

La Semar informó que durante el operativo, se localizaron también 310 kilogramos de droga sintética y precursores químicos, que se encontraban almacenados en ollas, además de cinco tanques de gas, tres quemadores, dos reactores químicos, un refrigerador y demás material y equipo empleado para la elaboración de la droga.

Personal naval en coordinación con elementos de la Policía Estatal, incineraron la presunta droga asegurada, junto con los precursores químicos, material y equipo encontrados en el sitio.

En los últimos meses personal de la Armada de México ha realizado importantes aseguramientos de presunta droga en el estado de Sinaloa. Según la institución naval, estas acciones recientes, continúan debilitando la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región del país, debido a que los decomisos afectan su estructura financiera y operativa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Diego Borbolla
×