axel lindavista.jpg
07 noviembre, 2019
Carlos Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Más víctimas identifican a asaltante de Lindavista

Lo ubican como el sujeto que aparece en diversos vídeos con la sudadera obscura y franjas claras en los brazos.

Quedó plenamente identificado Axel “N” como el sujeto que participó en un violento asalto el pasado 29 de octubre a una familia en la colonia Lindavista, al cual reconocieron dos víctimas más que fueron privadas de su libertad y les robaron su vehículo.

  El imputado de tan solo 21 años, fue relacionado con una banda de delincuentes dedicados al robo a casa habitación, secuestro, asalto de automovilistas y narcomenudeo por lo cual a su corta edad cuenta ya con un amplio historial delictivo.

Julio Delgado, abogado de la víctima que arrolló a los criminales que ingresaron a su domicilio en la calle de Latacunga, señaló que anoche llegaron dos afectados más y que a través de la cámara de Gessel, reconocieron plenamente al acusado, como el mismo que semanas atrás los asaltó de manera violeta.

El hombre es quien apunta directamente al conductor con una pistola y que en otros vídeos difundidos por vecinos de Lindavista, participa en el intento de asalto en al menos dos casos más esa misma noche de octubre.

El asesor jurídico Julio Delgado, comentó también que en otro caso, los afectados denunciaron que esta persona, al robar un vehículo, se llevó privada de la libertad a una mujer, quien fue abandonada en otro lugar de la zona norte de la Ciudad de México.

Este jueves vence el plazo para que Axel “N” sea presentado ante un juez de control para que la Procuraduría Capitalina solicite su vinculación a proceso por el delito de narcomenudo, ya que fue detenido en posesión de droga.

Pero se espera que se cumplimenten más órdenes de aprehensión por otros delitos, incluyendo el de intento de privación ilegal de la libertad, que la Fiscalía Antisecuestros investiga en el caso de Lindavista.

Este sujeto cuenta ya con dos ingresos a Reclusorios de la Ciudad de México por varios delitos y tiene abiertas al menos tres carpetas de investigación por robo con violencia, portación de arma de fuego y narcomenudeo.

MÁS NOTICIAS