sentencia
05 agosto, 2018
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Condenan a 107 años de cárcel a integrante del cártel de Tijuana

Una década después de la detención de Pilco Cárdenas se emite la condena por secuestro; su coacusada purgará 67 años de cárcel

Ciudad de México.- Un juez sentenció a 107 años de prisión al integrante de una célula del cártel de Tijuana dedicada al secuestro, mientras que otra de sus integrantes fue condenada a 67 años de cárcel por  delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro agravado, así como posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército. 

Pilco Cárdenas Pérez y Angelina Lucero Domínguez fueron detenidos en enero de 2007, durante una operación militar. En su momento, la Procuraduría General de la República les atribuyó la comisión de al menos 21 plagios y el atentado que sufrió Manuel Díaz Lerma, ex secretario de Seguridad Pública de Baja California, el 24 de abril de 2006. 

Una década después de que se inició el proceso en su contra, la PGR informó que obtuvo esta sentencia. 

Detalló que en mayo de 2016 se dictó una primer sentencia condenatoria a Pilco “C”; sin embargo, en noviembre de ese mismo año un Tribunal Unitario revocó dicha resolución, a fin de que el juez de la causa ordenara la ratificación de diversos dictámenes.

“Una vez subsanadas todas las observaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación, obtuvo del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit, con residencia en Tepic, una nueva sentencia condenatoria contra Pilco “C”, de 107 años 15 días de prisión y 805 días multa, mientras que Angelina “D” recibió la pena de 67 años nueve días de prisión y 603 días multa”, detalló la dependencia.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS