En condiciones de hacinamiento al interior de la caja de un tráiler, eran trasladados 103 extranjeros originarios de Guatemala y Honduras, que no acreditaron su legal estancia en el país, cuando fueron detectados por elementos de la Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, según información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La dependencia federal explicó que con apoyo del Equipo de Inspección no Intrusivo de la Policía Federal, el tractocamión acoplado a un semirremolque tipo jaula fue interceptado en el tramo carretero Cosoleacaque-La Tinaja.
Cuando los elementos de la corporación le indicaron al chofer que detuviera el vehículo, después de una inspección, encontraron a 101 personas originarias de Guatemala y dos de Honduras, quienes no contaban con documentos que acreditaran su legal tránsito por México.
La CNS informó que los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular, y posteriormente se les otorgue el retorno asistido, una vez que se lleve a cabo el reconocimiento de nacionalidad.
El conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.