Ciudad de México.- Dos sujetos, fueron detenidos por el delito de robo a casa habitación con violencia en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.
La detención se realizó cuando, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, observaron a los hombres salir del domicilio asaltado.
Un detenido señaló ser de origen colombiano y el otro dijo ser de Venezuela.
Al momento del aseguramiento se les encontró una pistola, tipo escuadra, calibre nueve milímetros, con ocho cartuchos útiles, así como tres desarmadores y una barreta.
Además, de una mochila color negro que contenía una bolsa de mano con joyería valuada en aproximadamente 300 mil pesos, informó Mireya Gómez, Fiscal de Narcomenudeo de la Procuraduría General de la Ciudad de México.
Los dos extranjeros fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado, en agravio de una familia a cuyo domicilio entraron armados para desapoderarlos de dinero y objetos de valor.
De acuerdo a autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Capitalina, en lo que va del año, 90 extranjeros han sido asegurados robando, 50 de ellos son colombianos.