Sábado de gloria CDMX
14 abril 2020 13:04hrs
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

En Sábado de Gloria aún no se reportan detenidos por derroche de agua

La SSC informó que, hasta el momento, no hay incidentes que considerar en las 16 alcaldías de la CDMX

Ciudad de México.- Sin detenidos, así se reporta hasta el momento el resultado del operativo “Sábado de Gloria” que aplica la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para impedir el desperdicio de agua, por lo que desplegó a dos mil policías en las cinco zonas de la Ciudad.

“La acción tiene el propósito primordial de inhibir el desperdicio del vital líquido en la capital, donde participan más de dos mil elementos de la SSC, adscritos a la policía preventiva, auxiliar, bancaria e industrial, quienes recorren las 16 alcaldías de la ciudad”, indicó la dependencia en un comunicado. 

El reporte hasta el momento es “sin novedad” luego de que los policías reforzaron la vigilancia y recorren colonias y barrios para supervisar que no se haga mal uso del agua; aún no se tiene registro de detenciones por este motivo.

Cabe señalar que el cumplimiento de la acción está en apego con la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, donde se específica que quienes desperdicien el agua se harán acreedores a una multa o un arresto de 25 a 36 horas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS