Para la próxima jornada electoral del primero de julio, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales -FEPADE- desplegará en todo el país mas dos mil agentes del ministerio público y elementos de la Policía Federal Ministerial.
El personal asignado tendrá presencia en las 17 entidades y se coordinará con autoridades estatales para atender la posible comisión de delitos, con especial atencion en Tamaulipas, Guerrero y Michoacán; además del sureste de la República.
El director de Averiguaciones Previas de la Fepade, Germán Castillo Barnet dijo “vamos a estar en más de 100 ciudades en el país pero el estado de fuerza se robustece con las delegaciones de la PGR. Las 32 delegaciones de la PGR tienen el deber por norma interna y además por instrucción del encargado de la procuraduría, de recibir todas las denuncias por posibles delitos electorales; adicionalmente están todas las fiscalías y procuradurías del país, ya todas tienen personal dedicado al tema de delitos electorales”.