olas
18 enero, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fuerte oleaje alertó a trabajadores del puerto de Ensenada, BC.

La olas representaban un riesgo para abandonar las instalaciones de manera peatonal, por lo que una embarcación rescató a los atrapados.

 El fuerte oleaje que se presentó en el puerto de Ensenada, Baja California, activó la alerta en instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), para realizar la evacuación de 20 trabajadores.

La olas representaban un riesgo para abandonar las instalaciones de manera peatonal, por lo que una embarcación clase MLB zarpó desde la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) en Ensenada, para rescatar a las personas que estaban atrapadas.

La Semar informó que al llegar al lugar, los elementos navales localizaron 70 trabajadores de la APIENS, de los cuales fueron evacuados 20, debido a que un remolcador de la Capitanía de Puerto de Ensenada, brindó apoyo para trasladar al personal restante. Con el objetivo de llevarlos a un sitio seguro, fueron trasladados al muelle de cruceros turísticos de Ensenada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS