Ciudad de México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa enfrentará un nuevo juicio por tres delitos: peculado, tráfico de Influencias e incumplimiento del deber, por lo que el juez de la causa tras vincularlo a proceso, dictó prisión preventiva en su contra y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante una audiencia que se realizó este domingo a las 10:00 horas en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se abrió el nuevo proceso penal contra el ex mandatario veracruzano, como parte de las acusaciones que integró la Fiscalía General del estado de Veracruz.
El delito de peculado tiene como base la orden que presuntamente dio Duarte de Ochoa para transferir 220 millones de pesos el 14 de octubre del 2016 de la Comisión de Agua de Veracruz a la Secretaría de Finanzas y Planeación; hasta el momento, se desconoce el destino final del dinero cuyo desfalco habría afectado 97 obras hidráulicas.
Por estos hechos también se le acusaba de tráfico de influencias, abuso de autoridad y coacción, pero sólo inició el proceso por tres de los cargos.
Al ex servidor público también se le señalaba como responsable de tráfico de influencias por utilizar un helicóptero gubernamental en octubre de 2016 y de incumplimiento de un deber legal, por no entregar de manera formal el gobierno de Veracruz.