Ciudad de México.- Uno de los 100 delincuentes más buscados por el gobierno de El Salvador, identificado como Herbert “N”, quien fue detenido el viernes en el municipio de Chalco, Estado de México, fue deportado a su país debido a que ingresó a territorio nacional de forma ilegal.
Señalado por las autoridades de su país como integrante de la peligrosa pandilla de Maras conocida como MS-13, el detenido fue deportado y entregado a las autoridades judiciales de su país para enfrentar cargos por homicidio, lesiones, robo y daños en propiedad ajena, entre otros.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos de la Policía Federal se coordinaron con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para realizar la entrega del hombre quien era uno de los objetivos criminales de la Policía Nacional de El Salvador.
“El procedimiento de deportación de Herbert ‘N’ se llevó a cabo con pleno respeto a sus derechos humanos, tal como lo estipulan los acuerdos de ambos países, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a El Salvador”, informó la institución en un comunicado.