wallace
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ojalá López Obrador cumpla su compromiso con las víctimas: Miranda de Wallace

Consideró que el gobierno federal debe habilitar personal que atienda a las personas desde el momento en que inician una carpeta de investigación.

7 de abril.- Sin mencionar el nombre del comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, sostuvo que quien está al frente de ese organismo “es alguien que se dedica a todo, menos a atender a las víctimas”. 

Consideró que el gobierno federal debe habilitar personal que atienda a las personas desde el momento en que inician una carpeta de investigación, a través de ayuda médica, psicológica, jurídica y tener todo un protocolo de seguimiento integral y articulado, con el que no se cuenta actualmente. 

Sin embargo, consideró que esta administración aún está en vías de generar una política de justicia para víctimas y que al cumplir seis meses en funciones, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tenga bien estructurado todo el tema de víctimas. “Creo que es un tiempo prudente para poderlo llevar a cabo y concretarlo”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS