Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República informó que ha abierto investigaciones en torno a la presunta desaparición de 23 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, denunciada por la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
En respuesta al llamado que hizo el Zeid bin Ra’ ad Al Hussein, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores emitieron un comunicado conjunto en el que señalan que no se les ha presentado el informe donde se dan a conocer las desapariciones, sin embargo, solicitaron una reunión urgente para conocer el documento.
La PGR señaló que desde hace una semana abrió una carpeta de investigación para conocer si las presuntas desapariciones ocurrieron y si están implicadas fuerzas federales, como señala el informe.
“Cualquier información sea oficial o no que emiten organismos internacionales que tiene que ver con nuestro país, se les valora con absoluta seriedad y respeto”, señala el comunicado.
También se informó que el comisionado de búsqueda de personas, Roberto Cabrera Alfaro, viajará a Tamaulipas para platicar con familiares y personas que puedan aportar elementos para conocer la veracidad de esta información.