Pemex Tomas clandestinas de combustibles aumentan en 201
29 enero, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Semar ha asegurado 77 tomas clandestinas en diferentes estados

La dependencia federal recordó que estas acciones se han efectuado en colaboración con personal de seguridad física de Pemex

Ciudad de México.- En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, la Secretaría de Marina-Armada de México, hizo un corte de caja de las acciones implementadas hasta el momento.

A través de una tarjeta informativa, la institución naval dio a conocer que se han localizado y asegurado 77 tomas clandestinas, 378 mil 938 litros de hidrocarburo y 67 vehículos en diferentes puntos del país.

La Semar agregó que lo anterior es resultado de recorridos de disuasión en los diferentes estados donde participa la dependencia. Precisó que la mayoría de las tomas clandestinas aseguradas, se encontraban conectadas al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, principalmente en el Estados de México, Hidalgo y Puebla.

La dependencia federal recordó que estas acciones se han efectuado en colaboración con personal de seguridad física de Pemex, Fiscalía General de la República (FGR) y Seguridad Pública de los estados afectados.

La institución naval hizo el exhorto a la población, a presentar denuncias anónimas de robo de combustible, a través del número telefónico (55) 56 24 66 60 y el correo electrónico: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS