semar
08 enero, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SEMAR promueve cultura del respeto

La dependencia ha logrado sensibilizar y concientizar a sus servidores públicos, con formación y capacitación.

 A través de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, la Secretaría de Marina - Armada de México (Semar), fortalece en el personal naval una cultura de promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos e igualdad de género, informó la institución naval en un comunicado de prensa.

La dependencia señaló que se ha logrado sensibilizar y concientizar a los servidores públicos de la Semar, con formación y capacitación realizada en colaboración con instancias especializadas tanto nacionales como internacionales.

La Semar agregó que han sido capacitados cerca de 37 mil elementos, a través de 37 Cursos Talleres, 42 academias, 22 Jornadas Jurisprudenciales, 37 Conferencias y 5 diplomados en Derechos Humanos, a través de convenios de colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Consejo de la Judicatura Federal. Además se cuenta con la asignatura de derechos humanos, en los programas académicos de las escuelas del Sistema Educativo Naval.

La Marina recordó que cada elemento naval porta la Cartilla de Derechos Humanos, la cual fue elaborada en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y constituye una herramienta de consulta permanente. 

La institución destacó en el comunicado que “las funciones que desempeñan las fuerzas armadas, en coadyuncia al mantenimiento del Estado de Derecho, tienen como único fin fortalecer la tranquilidad, paz y seguridad que todas las personas merecen, por lo que en el ejercicio de estas funciones, el personal naval tiene la orden de actuar todo momento en estricto apego las leyes y reglamentos vigentes”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS