Xavian, un niño etíope que los usuarios de redes convirtieron en viral en los últimos días por un peculiar video, tuvo un regalo muy especial por parte de algunos integrantes de la Selección Azteca de futbol.
Cabe recordar que el pequeño, de apenas cuatro años de edad, apareció en un video compartido en internet, ya que reclamaba que quería ser mexicano para poder comer quesadillas.
“Quiero ser mexicano. Porque comería quesadillas. ¡Porque quiero ser mexicano!”, gritó con efusividad el menor en el video que le dio la vuelta al mundo.
El 11 de julio pasado, la Selección pidió ayuda a los seguidores de su cuenta de Twitter para encontrar al niño, y después de unos días, lo lograron. Orbelín Pineda lo recibió en el hotel de concentración en Estados Unidos.
In love with being Mexicans and with quesadillas. 🇲🇽🤤💚 https://t.co/tXxfwFZpH4 pic.twitter.com/SihK8TZdsh
— Mexican National Team (@miseleccionmxEN) July 16, 2023
Varios futbolistas se reunieron y convivieron con Xavian y, por supuesto, le brindaron un par de quesadillas. Además, Santiago Giménez le jugó una broma, al fingir que le robaba una quesadilla, lo que generó una reacción cómica, para después chocar los puños en señal de amistad.
El menor acudió al evento acompañado de su mamá y Xavian estuvo feliz y sonriente todo el tiempo. Recibió emocionado el uniforme de la Selección Azteca, consistente en una playera y pantalones cortos. También comió con alegría sus quesadillas y le tomaron algunas fotografías.
🇲🇽 Ser mexicano es un deseo que traspasa fronteras.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 16, 2023
🫶🏻 Un Incondicional más a la familia 💚#MéxicoJuega pic.twitter.com/EMFcJRmMuz