#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¿Qué días son las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria? Esto dice la SEP

En pleno ciclo escolar, la SEP abrió el espacio para las preinscripciones en educación básica, pero ¿a partir de qué fecha será? Esto dijeron las autoridades.

Escrito por: Felipe Vera

¿Qué días son las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria? Esto dice la SEP
¡Ojo con el calendario! | Pexels

¡Atención, padres de familia! La Secretaría de Educación Pública (SEP), reveló las fechas en que se realizarán las preinscripciones para los estudiantes de educación básica, es decir, todos aquellos que ingresen a preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con el calendario de la SEP, será a la mitad del ciclo escolar 2024- 2025 cuando los padres de familia tengan que acudir a las instalaciones educativas, pero ¿a partir de qué fechas tienen que acudir?

¿Cuándo son las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria? Esto dice la SEP

El calendario de la SEP establece que para el periodo de preinscripciones que comprende el ciclo escolar va del martes 4 de febrero al viernes 14 de febrero del 2025, por lo que es muy importante estar al tanto de los anuncios emitidos por la institución educativa en la que este inscrito tu hijo.

En este sentido es indispensable conocer que aplican para escuelas privadas y públicas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2024?

Si bien el calendario oficial de la SEP marcaba el inicio de las vacaciones de verano para el martes 16 de julio, con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes ante las intensas olas de calor que se han presentado en el país, la dependencia ha decidido adelantarlas.

El adelanto de las vacaciones de verano aplica para los estados donde las altas temperaturas representan un mayor riesgo para la salud de los niños y niñas. Hasta el momento, el único estado que ha confirmado el cambio es San Luis Potosí, donde las clases terminarán el viernes 28 de junio. Se espera que en los próximos días la SEP informe si la medida se aplicará en otras entidades.

¿Cuáles serán los puentes y días feriados oficiales?

El recién publicado calendario escolar de la SEP incluye aproximadamente siete días festivos oficiales, en los cuales se interrumpirán las actividades en las diversas instituciones educativas de México. Estos son los días en los que los alumnos disfrutarán de un merecido descanso.

  • 16 de septiembre 2024 - Día de la Independencia de México
  • 18 de noviembre 2024 - Día de la Revolución Mexicana
  • 3 de febrero 2025 - Día de la Constitución
  • 17 de marzo 2025 - Aniversario del Natalicio de Benito Juárez
  • 1 de mayo 2025 - Día del Trabajo
  • 5 de mayo 2025 - Conmemoración de la Batalla de Puebla
  • 15 de mayo 2025 - Día del Maestro
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×