Un ataque armado ocurrió la noche de este jueves en Ciudad Juárez en contra de Suly Ponce quien fue la primera fiscal de la mujer en Chihuahua, ella y uno de sus escoltas perdieron la vida y hasta el momento no hay detenidos,
La agresión contra la exfiscal de la Mujer y quien investigara los casos sobre las llamadas “muertas de Juárez” ocurrió a las ocho y media de la noche en Ciudad Juárez.
En la avenida Paseo Triunfo de la República frente a un hotel terminó la balacera, según versiones de agentes investigadores Suly Ponce, había acudido a liberar a un hombre que estaba detenido en la Fiscalía de Chihuahua cuando un grupo de hombres armados la atacó cerca de la dependencia.
La primera ex fiscal de la mujer murió al volante, mientras que en la calle perdió la vida un escolta, mientras que el otro corrió a un motel y se salvó, hasta el momento no hay detenidos.
Los peritos de la fiscalía aseguraron decenas de casquillos de arma larga de distintos calibres en la zona en donde ocurrió la agresión.
En ataque directo, fue asesinada la primera Fiscal de la Mujer en #CiudadJuárez, Chihuahua; Suly Ponce perdió la vida al igual que uno de sus escoltas. Hasta el momento no hay detenidos.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) October 14, 2022
La información con @_otomartinez en #HechosPrimeraLínea. pic.twitter.com/H0Zk7vWnYS
El ataque contra la exfiscal de la Mujer
Los hombres armados persiguieron a la pareja y a su acompañante por la avenida Paseo Triunfo y antes de llegar a la avenida del Charro los hombres armados los alcanzaron, rematando a la mujer a bordo del auto y dejando mal herido al acompañante, de quien se presume era el objetivo del ataque, pues la exfiscal lo acababa de liberar.
El otro fallecido, habria sido un escolta, quien al momento de la refriega bajo de su vehículo para hacer frente a los agresores, perdiendo la vida en el enfrentamiento.
Esta fue la última publicación en Facebook de la exfiscal:
¿Quién era Suly Ponce?
Sully Ponce Prieto fue conocida en Ciudad Juárez, luego de que fue nombrada fiscal especial para la investigación de los homicidios de mujeres en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, cuando creció la exigencia de esclarecer los crímenes de “las muertas de Juárez”.
Fue designada en el cargo en 1998 por el entonces procurador Arturo González Rascón.
Con Ponce como fiscal fue capturada la banda de “Los Ruteros”, época donde se acusó a dos supuestos chivos expiatorios, como presuntos responsables de los crímenes de mujeres.
Los detenidos fueron Víctor Javier García Uribe, “El Cerillo”, y Gustavo González Meza, “La Foca”, quien murió en el penal de San Guillermo.