#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Terremoto de 7.6 en Papúa, Nueva Guinea, deja al menos 4 muertos

Se registró un terremoto de magnitud 7.6 en Papúa, Nueva Guinea; hasta el momento se reportan 4 muertos, así como algunos daños en casas y edificios de la zona.

Notas
Mundo

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Papúa Nueva Guinea terremoto

Un terremoto de 7.7 de magnitud, sacudió el este de Papúa, Nueva Guinea, dejando un saldo de 4 personas muertes, además de varios heridos y daños en propiedades e infraestructuras esenciales.

Autoridades informaron que el terremoto se produjo a unos 67 kilómetros al este de Kainantu y 80 kilómetros al noreste de Lae, en la región oriental de Papúa, Nueva Guinea; sin embargo, se sintió a unos 500 kilómetros de distancia en la capital, Port Moresby.

Hasta ahora se registran 4 muertos y 4 personas heridas

El alcance total de los daños provocado por el terremoto en Papúa, Nueva Guinea, no estuvo claro de manera inmediata, ya que la ubicación del movimiento telúrico fue remoto.

Los terremotos son algo común en Papúa, Nueva Guinea, que se encuentra en el “Anillo de Fuego” del Océano Pacífico, una zona de gran actividad sísmica debido a la fricción entre las placas tectónicas.

A pesar de que el gobierno no dio ninguna cifra de muertos, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Asia y el Pacífico, informó que se había registrado al menos 4 personas muertes y otras 4 heridas.

De acuerdo al reporte de la OCHA, una persona perdió la vida en un corrimiento de tierras en Rai Coast, Madang, mientras que las otras tres quedaron sepultadas en Wau Morobe.

Terremoto en Papúa, Nueva Guinea daña red eléctrica y algunas estructuras

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Asia y el Pacífico informó que la red regional, los cables de internet y la autopista regional, resultaron dañadas; sin embargo, el aeropuerto funciona con normalidad, por lo que los heridos fueron trasladados por aire para poder recibir tratamiento.


Por su parte, los residentes locales compartieron en redes sociales algunas imágenes y videos de carreteras agrietadas, edificios y autos, así como algunos objetos que caían de las estanterías de los supermercados.

El informe de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) indicó que había personas heridas por la caída de estructuras o escombros, y que había daños en algunos centros de salud, viviendas, caminos rurales y carreteras. La infraestructura eléctrica resultó dañada en las zonas afectadas, provocando un corte en las tierras altas orientales.

Con información de Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Notas

Otras Noticias

×