Luego de que en días recientes se reportó y alertó a la población sobre el escape de un tigre en Reynosa, Tamaulipas , tras una semana de intensa búsqueda, las autoridades locales lograron capturar al felino que se fugó el pasado miércoles 4 de septiembre del centro recreativo “Quinta la Fauna”, situado en el ejido Los Longoria, al norponiente del centro de la ciudad.
De cuerdo con datos preliminares emitidos por las autoridades municipales, el felino fue atrapado en la noche del lunes, cuando cayó en una jaula trampa colocada en un paraje que previamente se tenía identificado por los equipos de rastreo.
La captura se realizó sin necesidad de usar dardos tranquilizantes, ya que el tigre entró voluntariamente en la jaula, que fue cerrada automáticamente una vez que el animal estuvo dentro. El operativo, que fue coordinado por la Seguridad Pública Municipal con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil, Brigadistas Voluntarios, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y personal del centro recreativo, transcurrió sin incidentes graves.
Afortunadamente, no se registraron víctimas humanas y el saldo final es de cero heridos, a excepción de un cerdo que fue atacado antes de que la fiera fuera atrapada.
Este es el tigre que escapó en #Reynosa de la quinta La Fauna, favor de tomar precauciones, No intenten atraparlo, les pedimos marcar al 911, por su seguridad si lo ven no acercarse. Aun no ha sido capturado y las fotos que circulan de uno en el río son falsas de otro lugar. pic.twitter.com/E5Xgeu4OgX
— ElGuzman (@FuriaNegra77) September 5, 2024
El Director del Medio Ambiente del Municipio, Aarón de la Cruz, informó que el tigre fue atraído a la jaula con pollo, lo que facilitó su captura. Al ser revisado tras su captura, el tigre se encontraba inquieto debido al encierro y la falta de alimento, pero en buenas condiciones de salud.
El felino ha sido resguardado por la PROFEPA quienes decidirán su destino. El incidente generó una gran preocupación entre las familias de las colonias cercanas y una avalancha de comentarios y memes en redes sociales, pero afortunadamente la situación no tuvo consecuencias mayores.