Un muerto y dos heridos tras tiroteo en escuela de Finlandia

Un tiroteo ocurrido en una escuela de Finlandia dejó un saldo de un muerto y dos heridos; tanto las víctimas como el atacante tienen 12 años de edad.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
tiroteo-escuela-finlandia.jpg
El tiroteo en la escuela de Finlandia dejó un saldo de dos heridos y un estudiante muerto. | Reuters.

Un niño murió y otros dos están lesionados después de un tiroteo en una escuela en Finlandia, de acuerdo con las autoridades locales. El atacante quedó detenido por la policía.

Tanto las víctimas como el tirador tienen 12 años de edad, y forman parte de la misma escuela llamada Viertola, en la ciudad de Vanta, en un suburbio al norte de la capital, Helsinki.

La policía recibió la alerta de lo sucedido cerca de las 9:08 horas, tiempo local, 0:08 horas, tiempo del centro de México, de este martes 2 de abril de 2024. Los agentes legaron a las 9:40 horas y acordonaron la zona.

Cuando los agentes llegaron a la escuela, el agresor ya había salido de la escuela, por lo cual la policía lo detuvo en una plaza comercial llamada Siltamäki, cerca de las 11:32 horas.

El sujeto tenía un arma de fuego, la cual también quedó decomisada por las autoridades. A las 13:14 horas, tiempo local, la Policía Nacional de Finlandia confirmó la muerte de uno de los menores, mientras que otros dos estudiantes están recibiendo atención hospitalaria.

Medios locales aseguran que el arma usada en el tiroteo es propiedad de un familiar cercano del agresor. Los menores de 15 años no pueden ser procesados penalmente, por lo cual no está en custodia de la policía, sino que está bajo cuidado de servicios sociales.

¿Cómo es la escuela donde ocurrió el tiroteo en Finlandia?

La escuela primaria Viertola está a 18 kilómetros al norte de Helsinki. Tiene a 800 estudiantes en su matrícula entre los grados uno al noveno, con edades entre los 7 a los 16 años y cuenta con 90 trabajadores.

Cuando llegaron los agentes, pidieron a los vecinos que se alejaran de la zona, que los alumnos permanecieran en sus salones y que el resto de las personas permanecieran dentro de sus casas. Al saber de lo sucedido, los padres se arremolinaron a las afueras de la escuela para recoger a sus hijos.

¿Son comunes los tiroteos en Finlandia?

Aunque existe una amplia posesión de armas, debido a los cazadores y a quienes lo tienen por pasatiempo, los tiroteos en Finlandia son poco comunes. Los más recientes ocurrieron en 2007 y 2008, mientras que a partir de los 15 años de edad, los finlandeses pueden tener permisos para poseer armas.

En el año 2007, un estudiante de 18 años de edad disparó contra seis de sus compañeros, una enfermera escolar y su proceso en el pueblo de Jokela, al norte de Helsinki. Al año siguiente, otro estudiante mató a nueve alumnos y a un profesor con un rifle semiautomático en el pueblo de Kauhajoki.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×