mujer.jpg
Crédito: Twitter @ClaudiaBerryMx
15 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: ¡Se busca! Sujeto manoseó a mujer en la Benito Juárez

En redes sociales circula el video de un sujeto que le alzó la falda a una mujer en la alcaldía Benito Juárez; en redes sociales piden hallar al responsable.

Una mujer fue acosada sexualmente por un sujeto este jueves en calles de la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez, agresión que fue captada por las cámaras de seguridad de la zona.

En redes sociales circula el video del ataque sexual, ocurrido alrededor de las 9:00 horas en la calle Balboa. Mientras la mujer estaba distraída, se acercó un sujeto para levantarle el vestido y tocarla, en seguida, huyó.

Te puede interesar: Hieren de bala a abogado en Paseo de la Reforma en CDMX

En la grabación se observa que la mujer llegó a un domicilio de la citada calle y tocó el timbre, mientras esperaba, el sujeto cruzó la calle caminando y después aceleró el paso, volteando en repetidas ocasiones para ver si alguien se daba cuenta de lo que haría.

Al estar detrás de ella, le levantó el vestido y la tocó para después huir; la víctima volteó, se quitó el cubrebocas para ir hacia donde estaba el sujeto y al parecer comenzó a gritarle.

Te puede interesar: “Me ganó la ira": Regidor de Hidalgo es captado golpeando a su esposa

El video fue compartido por la hermana de la mujer atacada, a través de páginas vecinales de la colonia Portales y denuncia ciudadana, a fin de poder identificar al sujeto que atacó sexualmente a la mujer, quien ya presentó una denuncia.

La grabación provocó la indignación de vecinos de la colonia Portales y de usuarios de redes sociales, quienes pidieron hallar y castigar al responsable de este delito en contra de la mujer.

Acoso sexual en México

Casi cinco millones de mujeres fueron víctimas de delitos sexuales y/o acoso callejero durante la segunda mitad del 2020, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Además, el 98.6% de los casos de violencia sexual que sufrieron mujeres mayores de 18 años no fueron denunciados o no se inició una investigación.

Te puede interesar: VIDEO: Así reaccionó taxista contra motocilcista en CDMX

MÁS NOTICIAS