UNAM.jpg
Crédito: UNAM
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Goya! UNAM, entre las 100 mejores universidades del mundo en 2021

QS World University Rankings publicó su reporte, en el que la UNAM se colocó como una de las 100 mejores universidades y la segunda mejor en Latinoamérica.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubica entre las 100 mejores universidades del mundo, de acuerdo con el QS World University Rankings de 2021.

Los primeros tres lugares están ocupado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Stanford y Harvard, de Estados Unidos.

Te puede interesar: Puentes de marzo 2021 y días no laborales, ¿cuáles son?

La UNAM se codea con universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, China, Dinamarca, entre muchas otras.

De acuerdo con el conteo, la UNAM se ubica en el número 100, por detrás de otra universidad de América Latina, la Argentina Universidad de Buenos Aires (UBA), que ocupa el lugar 66.

Te puede interesar: WhatsApp: Imágenes que se autodestruyen, próxima nueva función de la app

Sobre este conteo, la UNAM destacó en sus redes sociales este logro de ubicarse entre el “selecto grupo” de las 100 mejores universidades del mundo.

Desde el 2016, la UNAM ha venido escalando lugares en el QS World University Ranking. En 2019, la UNAM se colocaba en el lugar 103 de este top.

En otros conteos, como en el World University Ranking de 2020, la UNAM fue de las dos mejores en Iberoamérica, mientras que The Times Higher Education, que mide el cumplimiento de 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la ubicó en el lugar 62 entre 766 universidades de 85 países.

¿Qué es el QS World University Rankings?

Esta clasificación evalúa seis parámetros que permiten medir de manera efectiva el desempeño universitario, que son:

  • Reputación académica: Las opiniones de más de 100 mil expertos en educación superior con respecto a la calidad de la enseñanza y la investigación.
  • Reputación de empleador: Empleadores que identifiquen las instituciones de las que obtienen los graduados más competentes, innovadores y eficaces.
  • Proporción de profesores y de estudiantes.
  • Citas por facultad: que se obtiene del número de artículos producidos por una institución durante cinco años por el número de miembros de la facultad en la institución.
  • Proporción de profesores internacionales.
  • Proporción de estudiantes internacionales.

Este conteo revela las 1000 mejores universidades de todo el mundo, de 80 ubicaciones diferentes del mundo.


Este año se sumaron 47 nuevos participantes en el top 1,000 aunque más de 5 mil 500 universidades fueron evaluadas y consideradas para su inclusión.

Te puede interesar: ¿Cuándo comienza el horario de verano 2021?

MÁS NOTICIAS