Spitnik_V_vacuna_refuerzo_Delta
Crédito: Reuters
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Sputnik V ofrece a otros fabricantes vacuna de refuerzo contra Delta

Sputnik V compartirá con otros fabricantes una vacuna de refuerzo contra la variante Delta, cepa considerada “de preocupación”.

A través de la cuenta oficial de Sputnik V se dio a conocer que los desarrolladores compartirán una vacuna de refuerzo con otros fabricantes, para que exista una lucha conjunta contra la variante Delta, detectada por primera vez en la India.

En este mensaje oficial se detallaron algunos aspectos relevantes de la vacuna rusa, creada por el Centro Gamaleya, para frenar el avance de la pandemia de Covid-19 que comenzó hace más de un año.

Sputnik V fue el primer cóctel de vacunas Covid-19 en el mundo, creado por el Centro Gamaleya en abril de 2020. Utiliza refuerzo heterogéneo con dos inyecciones por dos vectores adenovirales diferentes Ad5 y Ad26”, explicaron.

Te puede interesar: Regen-cov, el tratamiento para salvar a pacientes graves de Covid-19

Además, este biológico tiene una “eficacia excepcional, confirmada por estudios del mundo real”, recibiendo así un reconocimiento como arma frente a las variantes del virus SARS-CoV-2; de modo que podría funcionar como vacuna de refuerzo contra la cepa Delta.

“Siempre hemos dicho que los cócteles de vacunas son el camino del futuro. Ofrecemos a todos los fabricantes utilizar nuestra inyección en cócteles contra las variantes de Covid-19”, se lee en el mensaje de redes sociales.

De igual manera, se afirmó que Delta es el nuevo enemigo común contra el que se debe luchar en equipo, en este caso, a través de una vacuna de refuerzo que estará disponible para otros fabricantes, que podrán desarrollar nuevos y potentes cócteles contra esta cepa.

Vacuna Sputnik V sería la vacuna más eficiente contra la variante Delta

El pasado 15 de junio, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) informó que la vacuna Sputnik V es la más eficiente contra la variante Delta, descubierta en la India y extendida a más de 80 países.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta cepa es más contagiosa y está vinculada a casos más graves de Covid-19, por lo que fue clasificada como “variante de preocupación”.

No obstante, un estudio presentado por el Centro Gamaleya encontró que Sputnik V es el biológico más eficiente contra Delta, más que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora.

“Desafortunadamente, las noticias no son positivas en lo que respecta a Delta, la mejor estimación en este momento es que esta variante puede ser un 60% más contagiosa que Alfa”, la cepa encontrada en Inglaterra, dijo a medios internacionales Neil Ferguson, miembro del Imperial College London.

Te puede interesar: Delta ya es considera una variante de preocupación por los CDC

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS