Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron al velador de una agencia de autos, quien probablemente robó dinero en efectivo de la caja fuerte de la agencia en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La detención se realizó cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente indicaron a la policía en campo que se dirigieran a la esquina del Circuito Interior y la avenida Melchor Ocampo, donde habían registrado el robo.
Roban más de 300 mil pesos de agencia de autos
A la agencia de carros llegó la policía donde se encontraron con la encargada de la tienda de automóviles, una mujer de 49 años de edad, quien dijo que, minutos antes del robo tocó varias veces la puerta donde se encontraba la caja fuerte y el vigilante, ya que se escuchaban golpes que provenían de la oficina.
Luego de varios minutos de insistir para que abriera, el empleado de vigilancia intentó retirarse, mientras que la encargada le solicitó una explicación sobre la caja que se encontraba dañada y abierta.
En atención a una denuncia ciudadana, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron, en @AlcaldiaMHmx, a un hombre que forzó una caja fuerte y sustrajo más de 100 mil pesos en efectivo en una agencia de vehículos. Además, amagó a la encargada del sitio y la encerró en un oficina para tratar… pic.twitter.com/E8N2hygjfY
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) May 11, 2025
Mujer llama a su esposo para evitar robo
Ante los hechos la mujer le impidió que se fuera, sin embargo, el sujeto la forzó a entrar, la dejó encerrada y huyó del sitio. La encargada al no poder salir le llamó por teléfono a su esposo para que la auxiliara, quien al llegar retuvo al velador, evitando la huida del presunto ladrón.
Ante el robo los uniformados le realizaron una revisión de persona al sujeto, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron al interior de una mochila color café que portaba, una bolsa de plástico con herramientas, un teléfono celular y 330 mil 120 pesos en efectivo, de los cuales no confirmó su procedencia y tampoco su legal propiedad.
A petición de la denunciante, los oficiales detuvieron al hombre de 39 años de edad, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.