FUERZA INFORMATIVA AZTECA

VIDEO: Caimán de 4 metros ataca a un grupo de niñas en Texas

Unas niñas se llevaron un terrible susto cuando un caimán de casi cuatro metros nadó hacia donde se encontraban, por fortuna lograron salir a tiempo.

Ataque de caimán a niñas en Texas
Compartir nota

Vaya susto el que se llevaron varias niñas cuando un enorme caimán de cuatro metros nadó a toda velocidad hacia donde se encontraban las menores, quienes también comenzaron a nadar para ponerse a salvo en el Parque Estatal Huntsville, en Texas, Estados Unidos.

El incidente ocurrió el fin de semana, cuando el equipo de Girls Scouts acudió al parque estatal para hacer algunas actividades como explorar el lugar, aprender a acampar y divertirse juntas.

Todo el grupo de niñas se lanzó al agua en el parque, cuando de pronto vieron que el caimán se acercaba a toda velocidad, por lo que de inmediato comenzaron a nadar para llegar hasta la orilla.

El momento quedó grabado en el celular de una de las compañeras que se encontraba en tierra junto con algunos adultos, quienes también corrieron para alertar a las menores en el agua y ayudarlas a salir.

Por fortuna, tanto las niñas como los líderes de las Girls Scouts actuaron con rapidez por lo que pudieron evitar que el animal atacara a alguna persona y el desenlace hubiera sido fatal.

¿Qué hacer si ves a un caimán o un cocodrilo cerca?

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) compartió una serie de recomendaciones sobre qué hacer ante la presencia de un caimán o un cocodrilo cerca de donde se encuentran las personas.

TPWD indicó que estos animales tienen miedo a los humanos, por lo que en caso de encontrarse de cerca con alguno, se debe retroceder lentamente.

Si ve un caimán mientras pasea a una mascota, asegúrese de que su mascota esté atada y bajo su control.

Si encuentra un caimán, no intente moverlo y no crear que son lentos, ya que estos animales suelen ser muy ágiles.

Evitar alimentar a los cocodrilos y caimanes, tampoco arroje restos de pescado al agua ni los deje en la orilla, ya que esto atraerá a los animales, provocando que salgan de las lagunas.