Una mujer de Florida captó el momento en que un caimán se atravesaba tranquilamente por una carretera concurrida, hecho que causó el asombro de los presentes y de los internautas, quienes hicieron viral el video en redes sociales.
Los sucesos ocurrieron el pasado 25 de abril, cuando Ruchama Lubin Desir, una mujer de 36 años, iba a bordo de un automóvil y de repente, se detuvo al mirar que un caimán se encontraba “estacionado” a la mitad de una avenida.
Te puede interesar: Joven ahorra su beca Benito Juárez y pone su negocio de raspados
Al lado del animal, que puede llegar a medir hasta dos metros y medio y pesar más de 60 kilos, se encontraba una patrulla, probablemente cuidando que ningún automovilista lo arrollara o intentara acercarse demasiado.
En el video, pudo observarse que en este cruce de carreteras había varios vehículos detenidos, que ya no pudieron continuar con su marcha porque el caimán comenzó a avanzar lentamente, ante la mirada de los presentes.
La mujer que grabó el video siguió al animal a través de la cámara, y pudo verse que al lado del caimán, muy despacio, avanzaba la patrulla para escoltarlo.
El caimán logró llegar a la banqueta y la mujer continuó con su marcha. Hasta el momento se desconoce cómo llegó este gran animal a las calles de Florida, aunque no ha sido el único que causó sorpresa entre los habitantes de Estados Unidos.
Caimán interrumpe práctica de fútbol en Florida
En días pasados, otro caimán invadió una cancha de fútbol ubicada en Orlando, Florida, cuando los jugadores de Toronto FC estaban entrenando para una competición que tendrían con el equipo mexicano Cruz Azul.
Cuando los futbolistas vieron al caimán, se alejaron por el temor que llega a causar esta especie, algunos aprovecharon la visita inesperada para tomar fotografías y distraerse un poco de su práctica deportiva.
🐊 ¡Un cocodrilo se suma al entrenamiento del @TorontoFC en Florida!
— Post United (@postutd) April 28, 2021
👀 Ver para creer
pic.twitter.com/IwhEI4RxlN
El aligátor americano corría el riesgo de desaparecer y para evitarlo, las autoridades de Estados Unidos aplicaron una política de conservación, por lo que ahora es un animal protegido y su población es superior al millón de especies en la región de Florida.
Te puede interesar: VIDEO: Sacerdote canta “Sopa de caracol” en versión Covid-19