¡No termina el calvario para Checo Pérez! Luego del extraordinario inicio de temporada que tuvo en las primeras cinco carreras del 2023 , comenzó una pésima racha en las jornadas de clasificación que le han impedido volver a pelear triunfos con el auto más dominante de la Fórmula 1 este año.
El último capítulo se registró este viernes 21 de julio, ahora en la primera práctica libre del GP de Hungría, en donde el piloto tapatío tuvo un aparatoso accidente en el circuito Hungaroring, uno particularmente doloroso por estar estrenando actualizaciones en el monoplaza, mismas que no pudo ni probar debido al choque.
Fue en la curva cinco del trazado donde Sergio perdió el control de su monoplaza, justo antes de tomar el interior de la pista, pues su neumático trasero izquierdo pisó el césped y perdió por completo la dirección, por lo que giró hasta estrellarse con las barras de contención y destruir el tren frontal del RB19.
Video del choque de Checo Pérez en las prácticas del GP de Hungría
Sergio Perez clips the grass and his FP1 ends in the barriers 💥#HungarianGP #F1 pic.twitter.com/2sWABZXYQl
— Formula 1 (@F1) July 21, 2023
"No puedo creerlo" fue lo primero que dijo Sergio Pérez ante el incidente, pues apenas llevaba tres minutos girando en el circuito. Después explicó que tocó el pasto durante la frenada, justo antes de entrar a la curva; sin embargo, la cara de decepción en el equipo fue evidente y en redes sociales reventaron al mexicano, especialmente por parte de sus detractores.
¿Qué le pasó a Checo Pérez en Hungría?
Calificado como un "error de principiante" por medios especializados, Checo Pérez se salió del circuito antes de entrar a la curva cinco y, al pisar el césped durante la frenada, perdió el control de su Red Bull. El mexicano dio un trompo, pisó la grava y se estrelló con las barreras, por lo que el equipo tuvo que realizar un exhaustivo trabajo para tener el auto listo en la siguiente práctica libre.
Afortunadamente para el piloto de Fórmula 1 , los ingenieros arreglaron el monoplaza y pudo salir a girar en la FP2 del GP de Hungría, donde finalmente brindó datos al equipo respecto al funcionamiento del RB19 tras las últimas modificaciones; sin embargo, esto no impidió que Christian Horner, jefe de la escudería, mostrara su frustración.
Christian Horner califica como "frustrante" choque de Sergio Pérez
Tras el incidente, Horner ofreció unas palabras en las que dejó entrever su molestia por el accidente, pues aseguró que "es desafortunado", ya que "no es la manera ideal de iniciar el fin de semana" y que hablarían después de la sesión.
"Es obviamente frustrante. Aún no hemos recibido el coche, pero esperamos que los daños sean solamente en el costado delantero izquierdo, lo cual espero que sea reparable a tiempo para la próxima sesión", explicó el jefe de Red Bull Racing para Sky Sports F1 antes que repararan el monoplaza.