¡Con salsa y todo! Diputado de MC atiende sesión desde una taquería (VIDEO)

¿Legislando y taqueando? La sesión continuó con normalidad tras el episodio, pero sin duda, la imagen del diputado “enchilado” quedará en la memoria.

¡Con salsa y todo! Diputado de MC atiende sesión desde una taquería (VIDEO)
¡Taqueando y legislando!|Edición

Escrito por: Felipe Vera

Con información de: Maxi Peláez

La sesión semipresencial de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados se convirtió en un escenario poco convencional, tras la inesperada aparición del diputado Gildardo Pérez, del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien activó su cámara desde una taquería mientras participaba en la reunión virtual.

Diputado trabaja en plena taquería

Este tipo de sesión, que permite a los legisladores intervenir a distancia mediante dispositivos móviles, ha generado ya varias anécdotas y situaciones curiosas, pero pocas tan visibles como la vivida por el diputado Pérez.

Al momento de tomar la palabra, la imagen que transmitió su dispositivo dejó al descubierto el peculiar entorno en el que se encontraba: detrás de él, dos grandes chiles colgados en la pared del establecimiento lo delataban y, además, el propio diputado parecía estar “enchilado” por la salsa que acompañaba su comida.

“Estás en los tacos": Morenista reacciona durante sesión de Diputados

El presidente de la Comisión, Ricardo Mejía Berdeja, de Morena, no tardó en notar la situación y rápidamente la señaló con humor. “Estás en los tacos, Gildardo, ya vi”, comentó Mejía Berdeja, quien luego corroboró la escena. El diputado de MC, lejos de incomodarse, respondió con naturalidad y continuó su participación, incluso aprovechando el momento para felicitar a sus colegas y comentar temas de relevancia legislativa.

En su intervención, Gildardo Pérez saludó a los presentes y reconoció la labor de sus compañeros: “Buenos días a todos y a todas… estamos acá en el interior, ya sabes presidente, estamos en actividades acá en Coatzacoalcos. Diputado presidente, felicitarte, felicitar al compañero diputado que ha hecho la propuesta… Quiero comentarles que en el Estado de México ya lo contempla en su artículo 48, fracción 6, lo contempla desde hace años la legislación, sin embargo, aún hace falta algo más, vamos a favor porque es sano, es bueno, pero te repito ya hay experiencia como la del estado de México en la autonomía de los ayuntamientos, del cabildo para nombrar a sus órganos de control interno, pero además hay todo un procedimiento de autonomía y sin embargo no se ha podido eliminar este cáncer de la corrupción (traga saliva medio enchilado)”.

La sesión continuó con normalidad tras el episodio, pero sin duda, la imagen del diputado “enchilado” y rodeado de chiles quedará en la memoria de quienes presenciaron la reunión, así como en la historia reciente de las sesiones virtuales del Congreso mexicano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×