En un conmovedor acto de amor y abnegación, Francisco regaló a su hijo Víctor una nueva oportunidad de vida al donarle un riñón. Esta historia de amor filial ha conmovido a la comunidad y nos recuerda el poder transformador de la donación de órganos .
Víctor, de 25 años, enfrentaba una lucha constante contra la Insuficiencia Renal Crónica . La hemodiálisis había marcado su vida durante años, limitando sus actividades y sueños. Sin embargo, la esperanza renació cuando su padre se ofreció como donante compatible.
🌟 ¡Un héroe en el #IMSS Aguascalientes! 🌟
— IMSS Aguascalientes (@IMSSagsOficial) July 31, 2024
🩺 Víctor “N”, de 25 años, recibió un riñón de su padre y salvó su vida. 🙌💖 Seis meses después, ambos están bien y siguen su tratamiento en el IMSS. 💪#TrasplanteRenal#DonaciónDeÓrganos #CasoDeÉxitoIMSS pic.twitter.com/QJS2ihi2em
La decisión no fue fácil, pero al final le salvó la vida
Su decisión no fue fácil, pero el amor por su hijo lo impulsó a enfrentar el proceso médico con valentía. Al respecto, el señor Francisco comentó: “sabíamos todo lo que implicaba este procedimiento, pero su mamá, hermanos y yo estábamos dispuestos a ser donadores. La prioridad era la vida de Víctor. Queríamos que tuviera una segunda oportunidad y el Seguro Social nos ayudó para ello”.
Por su parte, Víctor relata que “Empecé con malestar general y un diagnóstico de Hipertensión Arterial. Luego apareció una hemorragia nasal permanente y, tras varios estudios, se confirmó la sospecha de Insuficiencia Renal Crónica”.
El joven estuvo más de tres años en hemodiálisis , “pero gracias a mi papá y al apoyo del IMSS para hacer el trasplante, hoy me encuentro sano y hago mis actividades normalmente”. También dijo que en estos momentos está revalidando estudios para regresar a estudiar Enfermería y también continuar con la práctica de charrería.
Equipo multidisciplinario realizó la osadía del trasplante al joven con insuficiencia renal
El trasplante, realizado en el Hospital General de Zona No. 33 en Monterrey, Nuevo León , fue un éxito gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario de especialistas del IMSS. Sin embargo, el verdadero protagonista de esta historia es el amor incondicional que une a padre e hijo.
Esta historia pudo terminar con una felicidad enorme para los involucrados y hace notar que la familia es el pilar fundamental en momentos difíciles, pero sin duda resalta la importancia que tiene la donación de órganos en México y en el mundo.