En redes sociales comenzó a circular un video con imágenes sensibles sobre la presunta muerte de un perrito a manos de un hombre en el municipio de Zamora, Michoacán, donde se grabó a un individuo mientras ahorcaba al animal sobre un puente vial y peatonal, pues al parecer lo estaba asfixiando con una cuerda mientras quedaba colgando.
Al sitio arribaron dos personas para intentar detener al agresor, quien aseguró que vivía en la calle tras perpetrar el crimen, por lo que de inmediato lo asociaron con un indigente.
En las imágenes se puede observar cómo el hombre sostiene un lazo y, aunque en un principio no se puede ver qué es lo que cuelga, se escucha cómo la mujer que le reclama mientras describe cómo está ahorcando al animal e intenta hacerlo entrar en razón, hasta que amenaza con llamar a la policía.

Hombre que ahorcó a un perrito en Michoacán fue detenido
A través de este enlace se encuentra la denuncia mediática elaborada por la cuenta de BeAnimalHeroes, donde se adjuntan las imágenes del suceso, para las cuales se recomienda discreción, pues se puede ver cómo está asfixiando al canino y cómo lo recoge cuando el perrito al parecer ya no tenía signos vitales.
"¿Eso te vale madre?”, le reclamó la ciudadana que intentó detener la agresión. "¡Lo estás ahorcando! Es un animal, bueno, el animal eres tú", sentenció.
De acuerdo con los primeros reportes, las personas habrían presentado una denuncia ante la Fiscalía; sin embargo, en primera instancia solo lo habrían detenido por posesión de drogas. Posteriormente, se le habría señalado por presunto maltrato animal y clasificado de esta forma para el proceso.
Siguen los reclamos por el agresor de un perrito en Tecámac
Este caso se suma al de otro asesino en Tecámac, Estado de México, uno de los más mediáticos de los últimos tiempos debido a la brutalidad con la que un hombre aventó a un perrito en aceite de una taquería, ocasionándole una lenta muerte por quemaduras.
#Edomex | "El perrito agonizó por cinco o seis horas, no encontramos veterinario".
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 31, 2023
Es lo que dice el #carnicero, testigo de lo que ocurrió con "Benito", el perrito asesinado en un cazo de #aceite hirviendo.
Nos cuentan de @_otomartinez, @vaitiaremateos y @Radiohen en @HechosAM. pic.twitter.com/NzGKayCFnB
Más recientemente, otro caso causó conmoción en el Estado de México, pues al menos 15 perritos fueron envenenados con piezas de pollo en San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez. Los 15 fueron hallados sin vida, por lo que los vecinos exigen justicia por la repentina muerte por envenenamiento de sus mascotas.