Carlos, el conductor que fue detenido el pasado 11 de diciembre por presuntamente atropellar a un grupo de <b class="rte2-style-bold">peregrinos</b> que regresaba de la Basílica de Guadalupe, fue vinculado a proceso.
La Fiscalía capitalina lo acusa del homicidio de tres motociclistas del grupo, además de lesiones a varios y daño a la propiedad, todos culposos agravados, pues aparentemente el sujeto se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente en la carretera México- Puebla.
La #FiscalíaCDMX informa que, con base a los datos de prueba aportados por el agente Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a un hombre, por su probable participación en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos agravados,… pic.twitter.com/AVJsL9vje2
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 15, 2023
Los peregrinos regresaban a su municipio en Puebla
En la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención e impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra Carlos, mientras transcurren tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el detenido atropelló a un grupo de peregrinos que regresaban de su visita a la Basílica de Guadalupe a bordo de sus motocicletas y se dirigían al municipio de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, en el estado de Puebla.
Dos peregrinos fallecieron en la México-Puebla y otro en el hospital
La noche de ese fatídico 11 de diciembre, los servicios de emergencias acudieron a un llamado de emergencia en la autopista México-Puebla, donde un grupo de motociclistas fue embestido por una camioneta blanca.
Al momento del accidente, los testigos evitaron que el hombre se diera a la fuga mientras que los elementos de la Guardia Nacional realizaban su detención momentos más tarde.
Por otro lado, los peregrinos fueron auxiliados por aquellos que sobrevivieron; sin embargo, dos de ellos murieron al instante, mientras que el tercero lamentablemente falleció un día después en el hospital.
Fiscalía CDMX encontraron latas de cerveza en su camioneta
En videos que circularon en redes sociales se escuchaba a los testigos señalar que el hombre estaba en estado de ebriedad. Hecho que aparentemente fue rescatado por elementos de la Fiscalía, los cuales encontraron latas de cerveza en el vehículo.
Finalmente, la Fiscalía detalló que continuarán realizando tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números para recibir atención jurídica gratuita: (55) 5200 9000 y 800 745 2369.