Nuevamente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha activado la fase uno de la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México por los altos registros de concentración de ozono reportados este jueves 23 de febrero.
Te puede interesar: Contingencia ambiental CDMX: Estos son los autos que no circulan este domingo.
Por medio de un comunicado de prensa, la CAMe informó que la contingencia ambiental entró en vigor desde las 15:00 horas de este jueves, tres registrarse 155 ppb de concentración máxima de ozono en la alcaldía Tlalpan.
Sin embargo, la concentración de altos niveles de ozono no fue el único motivo para activar la contingencia ambiental, ya que se registró una alta radiación solar a lo largo de este día, misma que es provocada por un sistema de alta presión que está teniendo efectos en la zona centro del país.
La combinación de estas condiciones, favorecieron a la concentración del ozono en el Valle de México.
📄#ComunicadoCAMe
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) February 23, 2023
Se activa contingencia ambiental atmosférica por ozono en la #ZMVM, debido a una concentración máxima de #ozono de 155 ppb en la estación de monitoreo Ajusco Medio, Alcaldía Tlalpan.
Ver más en ▶️https://t.co/FJHNpGOE7c pic.twitter.com/P4Ul1cxsgz
También te puede interesar: ¿Cómo podemos protegernos de la contingencia ambiental?
¿Qué autos no van a circular este viernes 24 de febrero?
Los siguientes carros no podrán circular en el Valle de México el día de mañana en un horario de 5:00 a las 22:00 horas:
Te puede interesar: Estas son las recomendaciones ante contingencia ambiental en CDMX.
📢#TómaloEnCuenta
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) February 23, 2023
Dejan de circular para este viernes 24 de febrero del 2023, los siguientes vehículos por la activación de #ContingenciaAmbiental: pic.twitter.com/kXqItM6qFj
*Los vehículos de uso particular con holograma de verificación ‘2'.
*Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
*Los vehículos de uso particular con holograma de verificación ‘0 y 00', engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
*Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que porten holograma ‘2'.