Hace unos días, un oso del zoológico de China despertaba varias reacciones y confusión entre los internautas por parecer humano. Se trata de un oso malayo, es decir, una especie oriunda del sudeste asiático. No obstante, su capacidad de pararse en dos patas y socializar con los visitantes lo pondría en aprietos.
Entre las características del oso que está resguardado en el zoológico de China, se encuentra su mancha en forma de “U” en el pecho y su habilidad para trepar fácilmente árboles en busca de alimentos como el coco. Aunque es un animal omnívoro, el oso malayo come desde semillas hasta insectos y pequeños mamíferos.
La especie del polémico oso del zoológico de China no hiberna como los otros y las hembras pueden tener dos oseznos al año. Desafortunadamente, cada vez son menos debido a la pérdida de su hábitat que genera la cacería ilegal y otras actividades humanas como la agricultura, la minería y la extracción de madera.
Te puede interesar: Monedas del Zoológico de Chapultepec: ¿Precio y dónde comprar?
¿Por qué el oso malayo causó confusión en el zoológico de China?
El oso malayo o Helarctos malayanus como es llamado científicamente, es la especie más pequeña de los osos debido a su altura de hasta un metro con 40 centímetros. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en inglés), su hábitat son los bosques tropicales del sudeste asiático.
El tema viral relacionado con este oso malayo del zoológico de China, específicamente en Hangzhou, comenzaría con un video donde se le ve saludar a los visitantes del lugar. Pero la polémica deriva de los pliegues que se forman en la parte baja del animal, es decir, la razón por la que los internautas lo acusan de ser una persona disfrazada.
🐻 ¿Este oso es falso?
— Periodic (@periodicmx) August 1, 2023
En este video difundido en redes sociales podemos ver a un oso malayo de un zoológico en China. ¿Por qué es tan especial? Resulta que las y los visitantes del lugar sugieren que no es real, sino que es una persona disfrazada. 😅
(📹Yicai Global) pic.twitter.com/QyKWywzY8L
La grabación en el zoológico de China tendría tanto impacto que los cuidadores del animal terminaron por desmentir los rumores y asegurar que, en efecto, se trata de un oso malayo u oso solar, como igualmente es llamado.
Te puede interesar: Oso va a tomar baño en jacuzzi en plena ola de calor