Más de una vez hemos leído o escuchado una noticia de este tipo y por suerte nunca aconteció por las consecuencias catastróficas que representaría. No obstante, hace unos días se dio a conocer que un asteroide “asesino” se aproximaría a la Tierra y la Luna.
¡Los mejores datos de la Tierra, que no conocías, nos los da Sergio!
El elemento se llama 2023 DZ2 y mide alrededor de 100 metros de diámetro. Con esas medidas está claro que tiene el potencial de generar daños en cualquier ciudad grande, algo que se combina con la velocidad de 28.000 kilómetros por hora que alcanzó.
¿Cuál fue el resultado con este asteroide “asesino” que se aproximó a la Tierra y la Luna?
El cuerpo estelar del tamaño de un rascacielos pasó a casi 168 mil kilómetros de la Tierra, menos de la mitad de la distancia que hay de aquí a la Luna, por lo que fue visible con binoculares y telescopios pequeños. Ya solo saber que pudo ser observable utilizando estos objetos completamente a nuestro alcance puede llevar a que la preocupación aumentara, pero no hubo ninguna consecuencia.
La Agencia Espacial Europea confirmó en días pasados que no existía ninguna posibilidad de que este asteroide impactara contra la Tierra.
Este hecho tan poco común, que la misma NASA afirmó que esto está lejos de ser una costumbre, volverá a pasar cerca de la órbita del planeta en 2026 en fecha que todavía no está confirmada como tampoco del lugar por el que la población lo pueda visualizar.