En el fascinante mundo de las relaciones y el amor, siempre hemos tenido presentes las “red flags” o señales de advertencia que nos indican posibles problemas o comportamientos poco saludables en una pareja.
Sin embargo, como la sociedad evoluciona constantemente, también lo hacen nuestras formas de comunicación y expresión. Y ahora, gracias a TikTok, ha surgido un nuevo término que está empezando a ganar reconocimiento: las “beige flags”.
¿Sospechas infidelidad de tu pareja? Platicamos con la especialista.
¿Qué son las beig flags?
Las “beige flags” son una nueva expresión que se utiliza para describir ciertos aspectos sutiles o inofensivos en una pareja que, a largo plazo, pueden tener un impacto determinante y desencadenar conflictos.
A diferencia de las “red flags” que son señales claras de advertencia en una relación, las “beige flags” pueden pasar desapercibidas o ser minimizadas en un principio. Estas banderas representan comportamientos, actitudes o situaciones que podrían parecer insignificantes o poco importantes, pero con el tiempo, pueden afectar la salud y estabilidad de la relación.
Te puede interesar: Ghosting: ¿Qué es y cómo funciona en una pareja?
Ejemplos de beige flags:
Un claro ejemplo de esta expresión, es la falta de compromiso con el tiempo compartido: Supongamos que una pareja acuerda pasar un momento de calidad juntos los fines de semana, pero uno de los miembros constantemente cancela o llega tarde a las citas sin una razón válida.
Aunque pueda parecer un problema menor, esta falta de compromiso y consideración por el tiempo compartido puede indicar una falta de prioridad en la relación y generar sentimientos de desinterés.
Otro ejemplo es la constante interrupciones del descanso: Imagina que uno de los miembros de la pareja necesita descansar temprano. Sin embargo, su pareja muestra una falta de consideración al interrumpir su sueño con frecuencia durante la noche, ya sea mediante ruidos o solicitando atención innecesaria.
Aunque al principio pueda parecer una situación pequeña, esta falta de respeto por el descanso del otro puede generar resentimiento y afectar la calidad de la relación a largo plazo.
¿Cómo reconocer una beige flag?
Recuerda que las “beige flags” pueden variar según las circunstancias y las expectativas de cada pareja. Lo importante es estar atentos a los comportamientos sutiles que podrían indicar problemas subyacentes y abordarlos de manera constructiva para mantener una relación saludable y equilibrada.
Te puede interesar: ¿Qué es la manósfera y por qué es una preocupación?