Con el cambio de clima acontecen situaciones que llevan a que realicemos cambios en nuestra vida diaria. Pensemos que esto es inevitable, pues el sentido común nos lleva a realizar modificaciones. Puede que a simple vista nos rehusamos con ciertas acciones, pero aquí te contamos cuáles son los beneficios a la salud por hacer ejercicio al aire libre en temporada de frío.
Con temperaturas altas son muchos los expertos que afirman que hacer algún tipo de deporte puede no ser un buen plan. La razón radica en los peligros de deshidratación, como exponerse al sol y terminar con golpes de calor o dolores de cabeza. Ahora bien, lo mismo aplica para el frío, pues en estos casos si te ejercitas en momentos poco propicios, puedes terminar con algún tipo de problema físico o enfermarte.
Cuidado con las dietas que pueden generar el rebote.
Te puede interesar: Para bajar de peso rápido, esta es la mejor hora del día para hacer ejercicio
¿Cuáles son los beneficios a la salud por hacer ejercicio al aire libre en temporada de frío?
Para comenzar, nuestro metabolismo se acelera y producimos calor, porque nuestros cuerpos trabajan para adaptarse. Con ello, sube la presión arterial y se va provocando un gasto energético que genera calor corporal y se va acelerando la quema de grasa. También, tienes un gasto mayor de calorías, así que si quieres perder peso, entonces este puede ser un buen escenario.
Después, las posibilidades de padecer deshidratación se reducen, pues sudamos menos y tenemos menos sed, por lo que la pérdida de agua durante el entrenamiento será menor.
También te puede interesar: ¿Cuántas horas debes dormir para tener una buena salud?
Y finalmente, sales un rato de tu rutina, tienes contacto con la naturaleza y con ello liberamos endorfinas, reduces los niveles de estrés y también te sientes bastante más animado para tus responsabilidades y vida diaria.