Este insecto es muy desagradable y es completamente lógico que genere rechazo y que quieras tenerlo fuera de tu hogar. Para el caso vamos a profundizar, explicándote cómo puedes usar el bicarbonato de sodio para eliminar las cucarachas.
Comencemos expresando que este insecto es bastante molesto y problemático, si consideramos que el mismo es portador de enfermedades. Agreguemos que son difíciles de exterminar y las razones son muchas, pero van desde la velocidad que tienen para escabullirse o simple hecho de que no se exhiben con demasiada frecuencia en un hogar.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar: ¿Cuál es el significado de las cucarachas en tu casa?
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar las cucarachas?
Puedes usar el bicarbonato de sodio con pepino. Para ello debes colocar pedacitos de la cáscara de esta comida e implementar de dicha sustancia en lugares estratégicos de la cocina.
Considera que dejarlas en las orillas del suelo o cerca de electrodomésticos puede ser una buena idea y tras un par de días, esto debería haberse solucionado.
Otra alternativa radica en mezclar el bicarbonato de sodio con azúcar. Para el caso debes realizar una mezcla en partes iguales de estos elementos y cuando ambos se hayan unificado, será momento de colocarlo en lugares estratégicos o puntos donde el problema haya sido detectado.
También te puede interesar: Cucarachas blancas: ¿Por qué son peligrosas y cómo eliminarlas?
Recuerda retirarla y volver a aplicarla cada 3 días por 1 o 2 semanas. Y por último, el ácido bórico puede ser una buena idea. En este caso, nuevamente hay que mezclar ambos productos y dejarlos en una zona cercana al nido de cucarachas que hayas visualizado. Cuando los insectos hayan ingerido esto, habrás solucionado el problema, pero es siempre importante aplicar esto durante las noches y retirar esto al día siguiente.