Día de Muertos está cada vez más cerca y una de las frases que suele espantar a propios y extraños es la de “ Buró de Crédito ”, pues existen infinidad de mitos en torno a él, muchos de ellos asociados con las personas que cuentan con mal historial crediticio y se encuentran en la “lista negra”.
¿Qué es el Buró de Crédito?
El Buró de Crédito es una entidad autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que recopila información sobre el historial crediticio y financiero de las personas físicas y morales.
Te puede interesar: ¿En cuánto tiempo me borran de la lista negra del Buró de Crédito?
Tenga mucho cuidado a la hora de invertir, podría ser fraude
Su función principal es proporcionar a los prestamistas y otras instituciones financieras datos objetivos y precisos sobre el historial de crédito de los individuos, lo que les ayuda a evaluar el riesgo de otorgar un crédito a una persona o entidad.
¿Quiénes están en el Buró de Crédito?
En el Buró de Crédito están todas las personas y empresas que han adquirido algún financiamiento o préstamo. Por ello, es importante que estén al corriente con sus pagos, ya que eso les permitirá obtener otros.
Sin embargo, el descuido y la falta de conocimiento sobre el manejo de sus tarjetas de crédito, préstamos o créditos puede afectar el historial crediticio de una persona, tanto así que llega el momento en que sus deudas son impagables y ya nadie les presta dinero.
Te puede interesar: Buró de Crédito: ¿Cuáles deudas nunca se borran de tu historial?
¿Cuál es el mensaje que mandó el Buró de Crédito?
En su desesperación, muchos caen en estafas de personas que les prometen borrarlos de la “lista negra” a cambio de una compensación económica; sin embargo, esto es falso pues la deuda no se elimina hasta después de cierto tiempo.
Por ello, el Buró de Crédito lanzó un mensaje a todas las personas para que eviten caer en fraudes o estafas: “Ten mucho cuidado con la desinformación y los fraudes. No necesitas salir del Buró de Crédito, lo que realmente necesitas es mejorar tu historial y esto lo logras poniéndote al corriente con tus compromisos crediticios”, versa un video difundido por el Buró de Crédito.