El Cometa del Siglo es el nombre que recibió uno de los fenómenos astronómicos más importantes en la historia de la humanidad, y es que este cuerpo celeste no había sido visto desde el planeta Tierra desde hace aproximadamente 26 mil años. Pero durante las noches del 27 de septiembre al 2 de octubre de 2024 tendremos la oportunidad de observar este mágico evento.
Fecha y hora exactas para ver al Cometa del Siglo
De acuerdo con científicos de la NASA, el Cometa del Siglo fue descubierto hace 4 años, cuando se investigaban los cuerpos celestes del espacio exterior, prediciendo que este 2024 pasaría por la Tierra luego de 26 mil años de no haber sido visto por la humanidad, aunque es importante mencionar que solo se observará desde Sudamérica.
El cometa del siglo se aproxima a la Tierra, los minutos que faltan para verlo 👇 pic.twitter.com/Am4jZ5nVJk
— Enséñame de Ciencia (@EnsedeCiencia) August 7, 2024
El Cometa del Siglo será uno de los fenómenos astronómicos más importantes del milenio debido a que tiene unas partículas de hielo que se evaporarán conforme avance, lo que creará un efecto visual de liberación de polvo y una cola colorida, características de todos los cometas.
Te puede interesar: Eclipse Solar: A esta hora se oscurecerá México por completo
De acuerdo con científicos, el Cometa del Siglo podrá apreciarse a simple vista, aunque muchos prefieren el uso de telescopios para mejorar su observación. La forma más precisa de ver este evento astronómico es cuando alcance su punto más cercano al Sol, lo cual sucederá entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre de 2024.
Cabe destacar que, para ver el cometa de mejor manera, deberá acudirse a un lugar en donde exista poca contaminación lumínica, de ser posible lejos de las grandes ciudades, y utilizando binoculares. También se recomienda observarlo durante la noche, desde las 22:00 horas hasta las 3:00 horas del día siguiente.
La belleza del Cometa del Siglo será captada por astrónomos de todo el mundo, e incluso se hará una transmisión en vivo de su trayectoria por parte del Observatorio Tsuchinshan en China, ubicado en la Nube de Oort.