De esta manera afecta el café a la glucosa

Hay distintos puntos de vista pero todos coinciden en que es mejor consultar con un especialista. Mientras puedes saber la manera en que el café afecta a la glucosa.

Una llamada con un ser querido, strudel de manzana y café para la tribu ganadora.
TV Azteca
Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace

Se sabe que no todas las ingestas terminan teniendo consecuencias particularmente positivas para nuestro organismo. Desde ahí mejor saber y disfrutar de información apropiada que realmente sirva para que puedas planificar tu existencia como todo lo relacionado al bienestar. Dicho eso, comencemos a contarte como es la manera en que afecta el café a la glucosa.

Comencemos expresando que a medida que vamos creciendo se torna cada vez más importante preservarse e implementar ciertas acciones de cuidado que puedan ser una buena inversión como para ir pasando esta instancia de una forma amena y no muy problemática. Para ello vale la pena conocer sobre la glucosa, elemento que según los especialistas es el azúcar principal que se encuentra en la sangre y es considerada como la fuente principal de energía en el cuerpo pues proviene de los alimentos que se consumen. Es una realidad también que el cuerpo descompone la mayor del alimento y los libera sobre el torrente sanguíneo. Ahora bien, desde ahí mejor conocer más instancias así que profundicemos así quedan las cosas claras.

¿Cómo te caerían unas ricas chuletas rancheras para esta martes?

[VIDEO] Nuestro querido Chef Rahmar te enseña el paso a paso para preparar unas ricas chuletas rancheras. ¡Apunta bien todo para lograr hacer este manjar!

¿Cómo afecta el café a la glucosa?

Las conclusiones indican que cuándo la glucosa en sangre sube entonces le está determinando al páncreas que libere insulina, la misma que es una hormona que ayuda a la glucosa entre las células para ser utilizada como energía. Cuándo el nivel sobre la sangre ya es demasiado alto entonces eso pasa a ser una hiperglucemia y desde ahí se manifiesta con síntomas tales como sensación de sed, cansancio, debilidad, dolores de cabeza, visión borrosa y visitas frecuentes al baño a partir de que las ganas de orinar aumentan.

Si estas situaciones que te mencionamos suceden entonces se torna más que apropiado ir al médico para que brinde certezas como también para que aporte herramientas que puedan ser productivas. Dentro de ello un plan de alimentación apropiado puede ser una solución apropiada como también el desarrollar actividad física o ingerir medicamentos que ayuden a la causa.

Dicho lo anterior, en lo concerniente al café la realidad es que ingieres esta bebida sin agregarle azúcar o edulcorante entonces no hay nada malo en ello pues no van a aumentar directamente los niveles de azúcar en la sangre como tampoco de glucosa. Sin embargo, hay investigaciones por el otro lado que indican que el consumo de cafeína puede terminar afectando la sensibilidad a la insulina, algo que no es para nada positivo para una persona que padezca diabetes. En definitiva, consulta con un especialista para erradicar dudas y tomar las precauciones correspondientes (o no) en función de tu estado de salud.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×