Las estafas están a la orden del día, ya que con los avances tecnológicos, engañar se ha convertido en un proceso más sencillo. Si sospechas que fuiste víctima de un fraude y lograron sacar un préstamo a tu nombre, aquí te daremos todos los detalles, para que puedas consultar tu historial de crédito.
Te puede interesar: ¿Puedes comprar una casa con Infonavit si estás en Buró de Crédito?
Es cierto que, en la actualidad los datos personales se encuentran en las redes sociales y tener acceso a ellos, resulta muy fácil. Cualquiera puede robar tu información pública, por ejemplo, tu correo electrónico, fotos, dirección, acta de nacimiento u otro documento, que soliciten para iniciar un trámite a tu nombre.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
¿Cómo saber si han pedido un crédito a tu nombre?
Tras obtener tu información, es probable que los delincuentes hagan mal uso de ella. Incluso podrían obtener un préstamo a tu nombre, por ello es importante que, sepas cómo puedes consultar tu historial en Buró de Crédito.
El primer paso para conocer si una persona pidió un préstamo a tu nombre, es solicitar un reporte de crédito. Este puedes obtenerlo en la aplicación del Buró de Crédito, donde te ayudarán a saber todo sobre tu historial financiero.
Esta aplicación manda alertas a tu celular, sobre todos los movimientos financieros que realices en el año. La app está disponible para diferentes dispositivos, por lo que en caso de tener una notificación de algún préstamo o crédito que no pediste, deberás reportarlo de inmediato.
No entristezcas a tu #MiScore, realizar tus pagos puntualmente, pagar más del mínimo y no utilizar más del 30% de tu línea de crédito lo harán muy feliz: https://t.co/BPHk8GmnuZ#BuróDeCrédito #FinanzasInteligentes #FinanzasParaPrincipiantes pic.twitter.com/fkF0NM2HxD
— Buró de Crédito (@BurodeCreditoMX) July 11, 2023
También te puede interesar: ¿Cuáles son las deudas que no te ponen en la lista negra del Buró de Crédito?
Por otra parte, también se puede acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), donde las asesorías y consultas son gratuitas y de forma personalizada, en todo momento.