Joan Sebastian: 10 de sus más grandes éxitos que lo hicieron el ‘Poeta del Pueblo’ y ‘Rey del Jaripeo’.

El cantautor mexicano es recordado en cada una de sus canciones, que prevalecen en la memoria de quienes amaron su música. ¡Aquí algunas de ellas!

TV Azteca
Corazón Grupero
Logo TVA

Joan Sebastian fue uno de los cantantes y compositores mexicanos más importantes de la música regional. Dejó con su talento un gran listado de canciones interpretadas por él o por otros artistas, como Vicente Fernández, Diego Verdaguer, Lucero, Pepe Aguilar, Rocío Dúrcal, entre otros, que se convirtieron en el fondo musical de la vida de varias generaciones.

Con más de 750 composiciones a cuestas, José Manuel Figueroa, su nombre real, es ya un verdadero ícono de la música regional mexicana e incluso de otros géneros musicales, gracias a la versatilidad de su talento, con el que pudo explorar los caminos del ranchero, norteño, grupero, pop, banda y hasta huapango.

Sus éxitos se pueden contar por decenas; sin embargo, hay canciones del llamado Rey del Jaripeo que se eligieron como imprescindibles para cualquier momento de la vida de los mexicanos y demás seguidores en otras fronteras.

Te puede interesar:
Julián Figueroa recuerda a su padre, Joan Sebastián: “Es un regalo que Dios me dio”.

Aquí te presentamos los más grandes éxitos de Joan Sebastian. ¿Cuál es tu favorito?

  • Tatuajes

Este tema es uno de los tantos que le dedicó el cantante mexicano a la actriz Maribel Guardia, quien fuera su pareja por varios años y con quien tuvo a su hijo Julián Figueroa.

Su letra habla del recuerdo imborrable de un amor, razón por la que muchos que han sufrido penas del corazón no dudan en desahogarse con esta canción.


  • Eso y más

En una entrevista para Ventaneando, su hijo Julián Figueroa reveló que El poeta del Pueblo escribió esta canción pensando en la actriz mexicana Salma Hayek y, aunque no quiso revelar muchos detalles, lo que sí dejó claro es que Joan Sebastian tuvo muchas musas para escribir sus temas.


  • 25 rosas

Es uno de los éxitos más viejos del Rey del Jaripeo. Habla del enamoramiento y lo mucho que una persona puede pensar en el ser amado, por lo que sigue siendo dedicada por miles de enamorados que buscan las palabras exactas para expresar sus sentimientos.


  • Te irá mejor sin mí

Con este tema, Joan Sebastian habló de la debilidad que muchos hombres tienen por las mujeres, al grado de dejar ir a la dama amada por errores. Es una de las canciones que no pueden faltar en diferentes reuniones.


  • Más allá del sol

Cuando el amor por una persona sobrepasa el entendimiento, se puede dedicar esta melodía. Sin duda, este tema de Joan Sebastian es una de las preferidas de los amantes de fiestas y karaokes.


  • Un idiota

Es otro de los temas que se dice que Joan Sebastian dedicó a Maribel Guardia, quien fue una de las mujeres que más marcaron su vida. Es la canción consentida por quienes se arrepienten de haber perdido a un amor.

También te puede interesar:
Maribel Guardia publicó emotivo mensaje para Joan Sebastian en redes sociales y así reaccionan los fans.

  • Diséñame

Esta canción alcanzó gran éxito cuando también fue interpretada por Lucero, quien le dio un toque fresco al ritmo de banda.


  • Secreto de amor

¿Quién no ha tenido un secreto de amor? Definitivamente casi nadie, por lo que esta canción es una de las más escuchadas de Joan Sebastian.


  • El primer tonto

Es otro más de los éxitos que se han posicionado como un himno para los enamorados que buscan expresar sus sentimientos de la mejor manera, a través de las palabras que logró convertir en canción Joan Sebastian.

  • Sentimental

Cerramos esta lista con uno de los temas más escuchados del inolvidable Poeta del Pueblo, quien dejó en cada una de sus creaciones las mejores estrofas para hablar del amor, desamor y los sentimientos humanos.

Este sábado 8 p.m. mira el especial de Corazón Grupero presenta: Joan Sebastian ‘Atemporal’.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×