Esta es la cantidad que necesitas deber para estar en Buró de Crédito

El Buró de Crédito es una entidad autorizada por la SHCP, que causa muchos dolores de cabeza a los morosos, pero ¿cuánto tienen que deber para aparecer?

Por: Javier Arroyo | Marktube
cuanto-dinero-deber-estar-buro-de-credito.jpg
Imagen de Tumisu en Pixabay

El Buró de Crédito es un arma de doble filo, y constantemente les saca canas verdes a las personas, principalmente a las morosas que deben o adeudan algún crédito, préstamo o compra realizada con tarjetas de crédito, pero ¿sabes cuánto es lo que tienes que deber para aparecer?

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una entidad autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que recopila información sobre el historial crediticio y financiero de las personas.

Te puede interesar: ¿Cada cuánto se borran tus deudas del Buró de Crédito?

Tenga mucho cuidado a la hora de invertir, podría ser fraude

[VIDEO] Desde el inicio de la pandemia, internet se ha llenado de supuestos expertos en inversiones, desgraciadamente muchos de ellos son un total fraude.

Su función principal es proporcionar a los prestamistas y otras instituciones financieras, datos objetivos y precisos sobre el historial de crédito de los individuos, lo que les ayuda a evaluar el riesgo de otorgar un préstamo a una persona o entidad.

Algunos de los aspectos más importantes sobre el Buró de Crédito son:

  • Recopilación de Información: El Buró de Crédito recopila información de diversas fuentes, como bancos, instituciones financieras, empresas de telecomunicaciones, tiendas minoristas y otras entidades que otorgan crédito. Esta incluye detalles sobre préstamos, tarjetas de crédito, pagos realizados, historial de pagos, deudas pendientes y otros aspectos relacionados con el comportamiento financiero de los individuos y empresas.
  • Generación de Reportes de Crédito: Basándose en la información recopilada, el Buró de Crédito genera reportes individuales para cada persona o empresa. Estos proporcionan un resumen detallado de su historial crediticio, incluyendo su puntaje, los pagos realizados, los saldos pendientes y cualquier historial de morosidad.

También te puede interesar: ¿En cuánto tiempo me borran de la lista negra del Buró de Crédito?

  • Puntaje de Crédito: Además de los reportes de crédito, el Buró de Crédito genera puntajes de crédito, también conocidos como puntajes de riesgo crediticio, que son números que representan la probabilidad de que un individuo o empresa cumpla con sus obligaciones financieras.
  • Consultas de Crédito: Las instituciones financieras y otras organizaciones consultan el Buró de Crédito para obtener información sobre el historial crediticio de los solicitantes.

¿Quiénes están en el Buró de Crédito?

En el Buró de Crédito están todas las personas y empresas, que han adquirido algún financiamiento o préstamo. Por ello, es importante que estén al corriente con sus pagos, ya que eso les permitirá obtener otros a futuro.

Te puede interesar: Buró de Crédito: ¿Cuáles deudas nunca se borran de tu historial?

Aquellas personas que solicitaron un crédito y dejaron de pagarlo por diversos motivos, esta deuda se verá reflejada en el Buró de Crédito, entre los primeros 10 y 30 días posteriores a la fecha límite de pago.

¿Cuánto tienes que deber?

  • 25 Unidades de Inversión (UDIS), aproximadamente 170 pesos, se eliminará después de 1 año.
  • De 25 a 500 UDIS (3,500 pesos), se eliminará después de dos años.
  • De 1,000 UDIS (6 mil 810 pesos), después de 4 años.
  • De más de 1,000 UDIS 7,000 pesos), después de 4 años.
  • Más de 4,000 mil UDIS (2,724,000 pesos), después de 6 años.
  • Si la deuda sobrepasa las 4 mil UID nunca se borrará.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×