No es casualidad que cada vez sean más las personas que recurren a la numismática y notafilia para generar cuantiosas ganancias económicas, pues muchos ejemplares se venden a precios muy por encima de su valor nominal y un caso particular es este antiguo billete de 100 pesos.
Es probable que 700,000 pesos no te hagan millonario, pero sí podrían sacarte de algunos problemas ya sea para que pagues tus tarjetas o deudas, incluso para que lo inviertas o te des uno que otro gusto.
Te puede interesar: Te pagan más de 100,000 por este billete de 10 pesos con Emiliano Zapata
Juan está desesperado. Su amante ha dado malos consejos a su hija.
Lo mejor de todo es que puedes obtener esa cantidad de forma fácil y sencilla, pues únicamente debes tener en tu poder este antiguo billete de 100 pesos y ponerlo a la venta en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre.
¿Cómo es el billete de 100 pesos?
El antiguo billete de 100 pesos que se vende en Mercado Libre en 700,000 fue puesto en circulación a partir del 19 de noviembre de 1975. Mide 157x67 milímetros, está hecho de papel algodón y actualmente se encuentra desmonetizado.
Te puede interesar: ¿Cuál es el billete especial de 500 pesos por el pagan 800,000?
Este billete pertenece a la familia AA del Banco de México y estuvo vigente hasta 1992, por lo que ya no es válido para realizar transacciones comerciales por carecer de poder liberatorio; sin embargo, sigue siendo del agrado de muchos coleccionistas y amantes de la nusmimática.
En el anverso cuenta con la efigie de Venustiano Carranza y un fragmento del mural “La Trinchera” de José Clemente Orozco. Mientras que en el reverso aparece al centro un Chac Mool, con coyotes y pumas de un friso de Tula, Hidalgo.
También te puede interesar: Entregan más de 1,000,000 a quien tenga este billete de 1,000 pesos
¿Qué es la numismática?
La numismática es la disciplina que se encarga del estudio y la colección de monedas, billetes, medallas y otros objetos relacionados con la acuñación de dinero. Esta práctica no se limita simplemente a la recolección de piezas, sino que implica también el análisis histórico, artístico, económico y cultural de las mismas.