El mundo de la música se encuentra de luto después del sensible fallecimiento de Gerardo Pimentel, mejor conocido como Zopi, bajista que fuera fundador de la banda de reggae Los Rastrillos.
Ayer 8 de abril del 2024 se confirmó la muerte de Gerardo Pimentel. La información fue dada a conocer por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de sus redes sociales.
Te puede interesar: Dan prisión preventiva justificada a Fofo Márquez por tentativa de feminicidio
Maribel Guardia confirmó el fallecimiento de su hijo, Julián Figueroa.
“La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento del músico y locutor Gerardo Pimentel ‘Zopi’, ocurrido hoy 8 de abril. ‘Zopi’ fue fundador, cantante y bajista de la legendaria banda de reggae Los Rastrillos y condujo el programa “Reggaevolución” en la estación Reactor del Instituto Mexicano de la Radio. Descanse en paz”, publicó.
¿De qué murió Gerardo Pimentel?
Gerardo Pimentel hace tiempo fue diagnosticado con cáncer, por lo que tuvo que someterse a un trasplante de médula y a un tratamiento en el Instituto Nacional de Cancerología; sin embargo, los médicos le informaron que la leucemia mieloide había vuelto y sus últimos cinco días los pasó hospitalizado.
También te puede interesar: Fallece el padre de Alemán, destacado referente del rap en México
¿Qué es la leucemia mieloide?
De acuerdo con Mayo Clinic, la leucemia es un tipo de cáncer que se presenta en los tejidos que forman la sangre en el organismo. Este problema de salud se llega a extender a otras partes del cuerpo como la médula ósea y el sistema linfático.
¿Quién fue Gerardo Pimentel?
Gerardo Pimentel, mejor conocido como ‘Zopi’, fue reconocido en la industria musical por ser uno de los principales promotores del reggae en México, también fue bajista y fundador de la banda Los Rastrillos.
Te puede interesar: ¿Quién era la cantante Muñequita Milly y de qué murió?
Su participación en Los Rastrillos inició en el año 1989 y, desde entonces, se convirtió en un pilar para la escena musical del reggae. También fue locutor del programa “Reggaevolucionando”, el cual fue transmitido durante varios años en el 105.7 de FM.
Algunos de sus sencillos más reconocidos son: “Positivo”, “No fue suficiente”, “No juegues con fuego”, entre muchos otros. En una de sus últimas publicaciones en redes, el músico compartió un reflexivo mensaje que dice: “La vida es demasiado corta para estar siempre enojado”.