¿Alguna vez te has preguntado si el arte milenario del Feng Shui puede influir en tus elecciones de regalos? La respuesta es sí. Esta antigua disciplina china no solo se trata de la disposición de muebles y la organización del espacio, sino que también tiene en cuenta los objetos que elegimos para regalar.
De acuerdo con esta filosofía, cada objeto tiene su propia energía y simbolismo, por lo que obsequiar algo inapropiado podría afectar la armonía de quien lo recibe. Dicho esto, te presentamos 5 cosas que nunca debes regalar, según el Feng Shui.
Te puede interesar: Feng Shui: ¿Por qué no debes tener cactus en casa?
¿Quieres conseguir pareja? Nuestra Bruja Zulema te tiene un ritual
Objetos afilados:
¿Alguna vez pensaste en regalar un conjunto de cuchillos de cocina como un gesto amable? Bueno, piénsalo de nuevo. En el Feng Shui, los objetos afilados, como cuchillos, tijeras o incluso cosas puntiagudas, simbolizan la energía cortante y pueden representar conflictos, discordia y rupturas en las relaciones.
Relojes:
Son objetos que representan el paso inexorable del tiempo, y en el Feng Shui, regalar un reloj a alguien puede interpretarse como un recordatorio de la finitud de la vida. Esto podría ser especialmente inapropiado si se lo das a alguien de edad avanzada. Además, su tic-tac constante puede generar ansiedad.
Flores rojas:
Las flores rojas, particularmente las rosas, a menudo se asocian con el amor romántico y la pasión. Si no estás en una relación amorosa con la persona a la que se las estás regalando, podría ser incómodo o malinterpretado. Además, en algunos casos, también pueden simbolizar la mala suerte. Opta por flores de colores más neutros, como el blanco o el amarillo, para evitar malentendidos.
Pañuelos:
Aunque parecen un regalo útil y considerado, dar pañuelos se asocia con la tristeza o la necesidad de encontrar consuelo. Esto puede transmitir un mensaje negativo a la persona que recibe este presente.
Adornos con caracoles de mar:
Los caracoles de mar pueden ser hermosos y decorativos, pero en el Feng Shui, se cree que estos objetos contienen una energía negativa y desequilibrada. Representan la lentitud o la falta de progreso en la vida de una persona. Además, se asocian con el agua, que puede ser problemática en ciertas áreas del hogar.
Te puede interesar: El secreto del Feng Shui: Dónde esconder tu dinero para que se multiplique