La realidad es que los mosquitos no discriminan y aparecen en todos los hogares, por ello es necesario ahuyentarles como sea posible. Algunos utilizan productos que tienen un alto nivel de químicos que en ocasiones no son del todo benéficos para la salud. Por ello esta preparación con elementos naturales podría serte útil y así evitarte problemas con esos molestos seres de la naturaleza.
Este fue el último mensaje que Daniel Bisogno dedicó a Ventaneando
¿Esta preparación es efectiva para ahuyentar mosquitos?
Aunque los productos comerciales también funcionan, lo que se busca con esta corriente de remedios o recetas caseras es elaborar mezclas o productos completamente naturales. En ocasiones los productos de televisión contienen altos niveles de ataque no solo contra los insectos, sino contra las propias personas.
Entonces, al presentarse este tipo de propuestas, lo que se busca es ser lo menos agresivo contra el ambiente y contra la salud del hogar. Además, en muchos de los casos de las personas que lo comparten, se habla de un buen porcentaje de efectividad. Por ello, a continuación se encuentran los ingredientes a utilizar y cómo hacer la fórmula.
@educantraining Repelente natural contra moscas, mosquitos y pulgas 👌🏻💯🐶 #perros #educacioncanina #entrenamientocanino #pastorbelgamalinois ♬ sonido original - Alejandro Gonzalez
¿Qué ingredientes y cómo se hace este repelente contra mosquitos?
En ocasiones algunas fórmulas o mezclas contienen elementos sumamente complicados de encontrar, sin embargo en esta oportunidad eso no será un problema. Con solo dos ingredientes completamente naturales podrás evitarte problemas con los mosquitos que volverán en esta época de calor, pues su ciclo de vida en estos climas permite que pasen de huevo a adulto de manera mucho más inmediata que en climas fríos.
- Ingredientes: un recipiente pequeño, 10 a 15 clavos de olor y un limón grande.
- Modo de preparación:
1) Como primer paso se debe partir el limón a la mitad o en cuartos, para posteriormente mezclar en la licuadora con los clavos y el agua.
2) Se coloca la preparación en un atomizador. Para que la mezcla dure un par de días más… se puede agregar un chorrito de vinagre blanco.
3) Y para su aplicación, se debe rociar en los sitios donde se presentan con mayor frecuencia estos animalitos. El olor provocará que queden ahuyentados y así se podrá descansar de las molestias generados.
