Las bebidas y comidas con las que se inicia el día son sumamente importantes para el desarrollo de las personas. Estas aportan - o en malos casos - disminuyen la energía y permiten que las actividades físicas se desenvuelven de manera positiva o negativa. Por ello esta preparación de jugo de uva servirá para tener una bebida deliciosa en la mañana pero además con un aporte de salud sumamente benéfico.
¡Elimina las ojeras con microblading! Checa este tratamiento en Ponte Bonita
¿Por qué es bueno tomar jugo de uva por las mañanas?
Existen dos grandes beneficios al momento de consumir uva en jugo en los primeros momentos del día. El primero está relacionado con la digestión, pues al ser bastante agua y conteniendo una buena cantidad de fibra, se concreta una excelente combinación para evitar estreñimiento. En cuanto al contenido vitamínico, hay aporte en Vitaminas del grupo B y potasio.
En segundo término, se puede concretar una bebida llena de antioxidantes, tales como la Vitamina C, los flavonoides o el resveratrol. Así es posible combatir el estrés oxidativo y proteger las células del daño prematuro.
Es decir, esta bebida natural permite que en general exista bienestar, que aumenten tus niveles de energía y que recibas alta cantidad de nutrientes. El jugo de uva permite un mejoramiento de la circulación y el funcionamiento del cuerpo.
¿Cómo preparar el jugo de uva para iniciar el día?
Como siempre es conveniente, se anima a las personas a alimentarse sanamente, hacer ejercicio y si quieren cuidar su alimentación… acudir con un profesional. Pues este y otros juegos pueden resultar no tan convenientes en casos de personas que buscan perder peso o que padecen diabetes.
Pero sin más, estos son los ingredientes y la preparación del jugo en mención:
- Una taza de agua
- 2 tazas de uvas verdes
- 1 limón (si se desea darle ese sabor)
- Como primer paso debes lavar y desinfectar las uvas.
- Posteriormente licuar las uvas, agua y el limón (si se integra a la preparación).
- El licuado debe ser hasta que no haya grumos grotescos.
- Y la última recomendación radica en no colar, esto para aprovechar la fibra lo más que se pueda.
