inklusion logo Sitio accesible
uno nuevo

Las 4 formas de reutilizar el agua del aire acondicionado

No tires el agua del aire acondicionado. La IA revela de qué manera puedes reutilizarla en tu hogar.

Las mejores formas de reutilizar el agua del aire acondicionado,  según la IA.jpg
|Imagen editada de Canva

El paso de los años ha dado origen a diferentes acciones que buscan cuidar el medio ambiente, adoptar hábitos sostenibles y reutilizar todo lo que está a nuestra alrededor y sea posible. En el caso del agua del aire acondicionado , hay muchas opciones que se alejan de solo desecharla.

El aire acondicionado es uno de los elementos que ha multiplicado su presencia en los hogares y es por eso que es común ver cómo el agua que drena se pierde en desagües. Sin embargo, a través de la Inteligencia Artificial (IA) se ha podido conocer las mejores formas de reutilizarla.

¿Qué particularidades tiene el agua del aire acondicionado?

A través de la aplicación Gemini, IA creada por Google, se destaca la idea de reutilizar el agua del aire acondicionado. “En un mundo donde cada gota cuenta, aprovechar el condensado de tu aire acondicionado es una jugada maestra de sustentabilidad”, sentencia esta tecnología.

@quiero_verde El agua del aire acondicionada va para las plantas? #plantas #jardineria #trucos #aireacondicionado ♬ sonido original - Felipe

En este marco, la IA informa que el agua que gotea del aire acondicionado “es básicamente agua destilada (producto de la condensación de la humedad ambiental), lo que significa que no tiene cloro ni cal, pero sí puede contener trazas de polvo o metales de los conductos, así que nunca es apta para consumo humano o de mascotas”.

¿Cómo reutilizar el agua del aire acondicionado?

La Inteligencia Artificial, tras analizar diferentes fuentes de información, reveló cuáles son las “mejores formas de darle una segunda vida al agua del aire acondicionado”. Esta tecnología enumeró 4 alternativas para su reutilización:

  1. El paraíso para tus plantas (de interior): Al ser un agua "blanda" (sin cal), es el elixir perfecto para plantas que odian el agua del grifo, como las orquídeas, helechos o azaleas. Mézclala con un poco de agua corriente si vas a regar plantas de jardín, ya que el agua de aire acondicionado carece de los nutrientes y minerales que el suelo necesita a largo plazo.
  2. Limpieza de cristales y espejos: ¿Has notado que el agua del grifo a veces deja manchas blancas al secarse? Eso es el sarro. Como el agua de condensación no tiene minerales, es ideal para limpiar ventanas, espejos o incluso la pantalla de la TV (aplicada en un paño de microfibra). No deja rastro.
  3. Mantenimiento del coche: Esta es quizás la utilidad más técnica y valiosa. Úsala para rellenar el depósito del sapito. Al no tener cal, no obstruye los conductos ni los eyectores. Es perfecta para mezclar con el líquido refrigerante, evitando que se formen incrustaciones de sarro dentro del motor.
  4. Uso doméstico de "aguas grises": Si tienes un balde recolector grande, puedes usarla para tareas que requieren mucho volumen de agua sin necesidad de que sea potable. Vacía el balde directamente en la taza. Es ideal para trapear patios o pisos cerámicos.

Galerías y Notas Azteca UNO